PROBLEMAS AL IMPRIMIR POR ESCRITORIO REMOTO (TERMINAL SERVER)

Prob­le­ma nº 1: La impre­so­ra no aparece cuan­do el cliente de TS se conec­ta al servi­dor:
Solu­ción: Acti­var el modo de retro­ce­so PCL de TS, así:
Ejec­tu­ar las direc­ti­vas de grupo (o políti­cas de grupo) hacien­do Ini­cio -> eje­cu­tar -> gpedit.msc
En el árbol de la izquier­da, vamos a “Direc­ti­va Equipo Local” -> “Con­fig­u­ración del equipo” -> “Plan­til­las admin­is­tra­ti­vas” -> “Com­po­nentes de Win­dows” -> “Ter­mi­nal Ser­vices” -> “Redi­rec­ción de datos cliente-servi­dor”. En el pan­el de la derecha, cam­bi­amos el val­or de la con­fig­u­ración “Com­por­tamien­to del con­tro­lador de impre­so­ra de retro­ce­so de Ter­mi­nal Serv­er” a “Habil­i­ta­da” y luego pon­er “Usar PCL si ninguno se encuen­tra”.
Cer­ramos la sesión de ter­mi­nal serv­er y la volve­mos a abrir; las impre­so­ras ya apare­cen; sin embar­go las que no ten­gan los con­tro­ladores insta­l­a­dos en el servi­dor, usarán el con­tro­lador de la “HP Deskjet 500″, un con­tro­lador muy bási­co y que en algún caso no fun­ciona.
Prob­le­ma nº 2: La impre­so­ra no se puede insta­lar en el servi­dor porque el insta­l­ador no sopor­ta Win­dows 2003.
Solu­ción: Tru­co “guar­ro” de hac­er clic dere­cho sobre el “setup.exe”, propiedades, y acti­var el modo de com­pat­i­bil­i­dad para Win­dows XP.
Aún y así, los con­tro­ladores no se insta­lan, ya que la impre­so­ra debe estar físi­ca­mente conec­ta­da para que éstos se instal­en.
Prob­le­ma nº 3: Si la impre­so­ra no está físi­ca­mente conec­ta­da, no se insta­lan los dri­vers
Solu­ción: Insta­lar los dri­vers de for­ma man­u­al, usan­do estos coman­dos en el servidor:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /ia /m "HP Officejet 5600 series" /h "x86" /v "Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003" /f "D:hpoprn08.inf"

Reem­plazamos:"HP Officejet 5600 series" --> Tienes que buscar el archivo con extensión ".inf" en el disco de instalación, abrirlo con el bloc de notas y buscar con que nombre está reflejada tu impresora, ejemplo: si el modelo exacto de tu impresora es "HP OfficeJet 5610", es posible que el nombre del driver sea "HP OfficeJet 5600 series"
"x86" --> Es la arquitectura del procesador, estas son las posibilidades: x86 | Itanium | x64 (tu caso será x64)
"Windows 2000 o XP" --> para que sistema operativo es el driver, estas son las posibilidades: Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition | Windows NT 4.0 | Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 | Windows XP y Windows Server 2003 (en tu caso el Win­dows serv­er fun­cionará con algu­na de las 2 ulti­mas)
"D:hpoprn08.inf" --> Los per­files de hard­ware de los dis­pos­i­tivos se alma­ce­nan en archivos con exten­sión ".inf", bus­ca en el dis­co de insta­lación de los dri­vers estos archivos y prue­ba a eje­cu­tar el coman­do, si no encuen­tras ningún archi­vo con esta exten­sión puede ser que esté inte­gra­do en algun archi­vo com­prim­i­do eje­cutable, prue­ba a descom­prim­ir los eje­cuta­bles, el pro­gra­ma Izarc, te lo puede hacer.

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /if /b "HP OJ 5600" /f D:hpoprn08.inf /r "lpt1:" /m "HP Officejet 5600 series"

Reem­plazamos:"HP OJ 5600" --> Es el nombre de la impresora, te lo puedes inventar
"D:hpoprn08.inf" --> Lo mismo de antes
"lpt1:" --> El puerto que va utilizar, no importa cual pongamos, ya que terminal server sólo necesita que esté instalado el driver.
"HP Officejet 5600 series" --> lo mismo de antes.


En mi caso el archi­vo inf era el hpoprn08.inf, pero puede ten­er cualquier nom­bre. Se tiene que hac­er una búsque­da tex­tu­al den­tro de los archivos INF que con­tiene el CD de insta­lación de la impre­so­ra (o los con­tro­ladores descar­ga­dos de inter­net) por el tex­to exac­to del nom­bre de la impre­so­ra cuan­do ésta se insta­la con el nom­bre por defec­to. En mi caso era “HP Office­jet 5600 series”. El tex­to aparece en var­ios archivos INF, pero el que me ha fun­ciona­do al final es el que hay especi­fi­ca­do ahí.
El nom­bre de “HP OJ 5600″ lo he puesto yo (man­ual­mente), y la impre­so­ra se conec­ta por LPT1: pero de momen­to eso no impor­ta demasi­a­do.
Una vez eje­cu­ta­dos esos dos coman­dos, ten­emos la impre­so­ra crea­da; no sirve porque está conec­ta­da al LPT1; pero aho­ra, al estar insta­l­a­do el dri­ver ya en el servi­dor, cuan­do se ini­cie sesión el dri­ver ade­cua­do se selec­cionará automáti­ca­mente.
De no hac­er­lo, se puede cam­biar de for­ma man­u­al yen­do a Ini­cio -> Impre­so­ras y fax­es.
Hace­mos clic dere­cho sobre la impre­so­ra en cuestión, y selec­cionamos “Propiedades”.
Vamos a la pes­taña “Opciones avan­zadas” y en la lista desple­gable “Con­tro­lador”, selec­cionamos el con­tro­lador cor­rec­to para la impresora.

Nota: Coman­do de ayu­da: rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /?

2 comentarios en “PROBLEMAS AL IMPRIMIR POR ESCRITORIO REMOTO (TERMINAL SERVER)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 59